jueves, 17 de septiembre de 2009

Distrito 9

Hola

En vista de que mis dos primeras elecciones son de difícil elección:

Distrito 1 porque Paco la ha visto ya y se observa una rebelión en parte del sector femenino, que anuncia que no irá si la elijo...

Y Malditos bastardos, la nueva de Tarantino, porque la hora más temprana es a las 21.30 y encima en Cinezona.

Esto es un añadido. Malditos Bastardos la han incluido en Nervión Plaza, a las 21.45. Yo creo que podría ir (no es seguro) pero creo que Ángela tendría dificultades. Si no puede, nos quedamos con Mapa de los sonidos de Tokio.

Reclamo vuestra opinión.

Elijo:

Distrito 9
Hora: 22.20
Cita: 21.30 en MCD de Nervión Plaza.

Váyanse apuntando.

Asias.

VEMOS AL FINAL DISTRITO NUEVE

30 comentarios:

Paco dijo...

Creo que has mirado la cartelera del jueves.

La pura forma dijo...

No, miré la del viernes. Malditos Bastardos la han incluido después

Paco dijo...

Inglorioius Bastards, que tiene un 7,8 en filmaffinity

La pura forma dijo...

Me alegro mucho, pero no es Affinity la guía que sigo para elegir las pelis. Si podemos verla bien; si no, Mapa de los sonidos de Tokio es la que elijo. Si no la vemos me apunto a verla el sábado o el domingo. Me apetece verla.

Club Ventealcine dijo...

yo me apunto a mapa de los sonidos de tokio!
Y si, distrito 9 hubiera sido un arebelion femenina. Gracias paco por haber ido a verla!! y sin q sirva de precedente!

Chema dijo...

Mi opinión:

1) Que algún miembro haya visto una película "fuera de concurso" no significa que no pueda ser elegida en convocatoria oficial. Eso quedó claro hace ya tiempo.

2) Que las féminas puedan "revolucionarse" no significa que los hombres (o algunos, o uno sólo) no podamos.

Dicho esto, me reservo el derecho a "revolucionarme" e ir a ver Distrito 9 o Inglorius Bastards, si cuando llegue esta noche me apetece. De todas maneras, a las 21:30 estaré a allí.

Un saludo.

Paco dijo...

Qué, enfadado con el mundo?

Club Ventealcine dijo...

Q las feminas nos revolucionemos no quiere decir que no acatemos la peli elegida!! Pero por patalear... q no quede... aunq se sepa q es pa'na...
Hay q decirle a angela la peli y hora definitiva.

Laura dijo...

Pues yo voy! pero antes me pasaré a ver una obra de teatro del grupo de teatro de Isa, que es a las 9, por si alguien se apunta. Os llamo cuando llegue!

PD: todo esto contando con que no me llamen de aquí a la noche para trabajar, que espero que no...

La pura forma dijo...

A ver, que quede claro que a mí me apetece ver las tres. Y el criterio que sigo para elegir una de ellas es el que he expuesto.

Claro que estoy en mi derecho de elegir Distrito 1, pero no la elijo, elijo Mapa de los sonidos de Tokio.

Así que la pregunta es:

Chema, te compro la entrada?

Porque claro, sería bueno saber si a las 21.30 vas a hacer lo que te dé la gana con la entrada comprada o sin ella.

Ana, Ángela sí dijo que no iba si elegía Distrito 1, y Belén tampoco iba a ir, aunque Belén no cuenta pq no es miembro del club.

Y otro tema: el de laura. Yo creo que la semana que viene no debe tener la oportunidad de elegir.

La pura forma dijo...

Es mi opinión, y es una oportunidad de debatirlo hoy que laura parece que viene :D:D

La pura forma dijo...

A ver, vienen seguro, salvo sorpresa: Laura, Ana, Ángela, Belén y Paco (¿por qué tú vienes no, Paco?)

Queda por ver si viene Chema entonces.

Paco dijo...

Por partes:

- Por dios, es Distrito 9, no 1...

- No Tomás, yo no voy.

- Respecto a lo de Laura, como yo no voy a estar en el debate, tened en cuenta mi opinión, que será: la contraria a la que al final acordéis.

- Ánimo Chema, tienes todo mi apoyo (en serio)

Carlos Antonio Monago De Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La pura forma dijo...

Voy a proponer tb que una causa injustificada de asistencia suponga la pérdida de turno para la siguiente vez. Propongo que votemos esta noche.

Saludis

Laura dijo...

Mi entrada por si acaso no la compreis, ya me la compro yo cuando llegue por si no puedo ir.

PD: trabajar se considera causa injustificada? me parece a mí que no eh?

Paco dijo...

Jejeje ¿Y se hará una lista de causas justificadas o se decidirán sobre la marcha?

¿Y se pedirán justificantes?... ¿una hoja firmada por la empresa en caso de causa de trabajo? ¿un parte médico si es por temas de salud? ¿Ir al teatro es una falta justificada o ir al día siguiente a la playa, o ir a cenar con unos amigos? Creo que es un poco extremista pero estaría gracioso... como yo no voy a estar en el debate, tened en cuenta mi opinión, que será: la misma de la que al final acordéis.

:P)

La pura forma dijo...

Angela y Belén no vienen (Ángela no me ha dicho por qué)

Así que cambiamos a Distrito 9, a las 22.20. La quedada es a la misma hora.

PD: Reconozco que he cometido el error de querer complacer. Quería que vinieran Ángela y Belén y tb Paco. Pero visto lo visto, ha sido un fallo.

Chema dijo...

Tomás, si me compras la entrada iré a la película ;-)

Y puestos a debatir:

1) ¿Quién decidirá qué es una falta injustificada?

2) ¿Qué criterios se usarán?

Propongo que no asistir a una película que se ya se haya visto se considere directamente una causa injustificada y se pierda el siguiente turno.

Paco dijo...

¡Chema!!! te retiro los ánimos de antes (en serio :)

La pura forma dijo...

Yo secundo a Chema. Vamos, básicamente se trata de que uno no puede decidir no ir a una peli porque no le guste. Hay que estar a las buenas y a las malas.

Laura dijo...

Como no puedo asegurar hasta el final mi asistencia, no me compréis entrada, ya lo he dicho xD No se van a acabar, así que me la compro yo luego.
Y ya hablaremos de justificantes y demás... ¬¬

Paco dijo...

Yo creo que es más sencillo, el que no quiera ir simplemente que no vaya, no nos olvidemos que esto es una actividad de ocio entre un grupo de amigos, no un compromiso al que permanecer fiel.

Que se quiere "penalizar" la no asistencia, pues el que no vaya un día "pierde" una posición en el orden de elección (así incluso si no va el que le toca elegir no pierde el turno, solo se le retrasa a la semana siguiente). Ya lo propuse en su día, creo que es lo más justo, aunque no tuvo éxito.

Por ejemplo, el orden actual es:
1) Tomás
2) Laura
3) Ana
4) Angela
5) Paco
6) Chema

¿Cómo se calcula? Muy sencillo (en nuestro ejemplo faltan Angela y Paco):

- Los que han faltado se quedan en la misma posición:
1)
2)
3)
4) Angela
5) Paco
6)

- El que acaba de elegir se coloca en la última posición libre:
1)
2)
3)
4) Angela
5) Paco
6) Tomás

- El resto, ordenados de arriba a abajo, o sea, Laura, Ana, Chema, se colocan en ese orden en las posiciones libres, quedando finalmente:
1) Laura
2) Ana
3) Chema
4) Angela
5) Paco
6) Tomás

Así los que falten no pierden (ni ganan) su turno, pierden 1 turno, el que han faltado (así que en realidad no es una penalización, pero tampoco es una ventaja).

Cada semana, al final de cada post se pone como ha quedado la nueva lista y ya está, incluso sirve de recordatorio, que luego siempre estamos preguntando a quien le toca.

La pura forma dijo...

No es más fácil que pierda el turno y ya está????

Total, si no es obligatorio ir (y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo) tampoco es obligatorio elegir no?

Lo que propones me recuerda al Gatopardo.

La pura forma dijo...

Yo tengo una propuesta que creo que es más viable: no penalizar al que no vaya pero sí premiar las asistencias. No se me ocurre cómo ahora mismo. Podría ser, por ejemplo, que quien haya asistido más en un mes tuviera un turno extra. Si son dos, pues los dos.

Paco dijo...

Pues con mi método se premian las asistencias, se avanza una posición por cada asistencia...

La pura forma dijo...

Con el ejemplo que has puesto, Paco, el único que gana es Chema. Yo, que soy el que elijo, ¡me voy a la última posición! ¿por qué? ¿por qué no os vais Ángela y tú? Y Laura y Ana siguen igual.

Paco dijo...

A ver, se puede considerar que hay distintos grados:

- Si se quiere dar ventaja a todo el mundo aunque falte (excepto al que elige por supuesto que se sigue yendo al final...) nos quedamos como estamos.

- Si NO se quiere dar ventaja a los que falten usamos mi método.
- Si SI se quiere penalizar a los que falten usamos el tuyo.

O visto de otra forma, usamos mi método escalado, es decir, los que faltan bajan un número determinado máximo de posiciones, de 0 a 6, donde 0 es lo que yo he propuesto y 6 la tuya.

La pura forma dijo...

Mi propuesta no es penalizar a los que falten, sino premiar a los que vayan más con turnos extra.

Paco dijo...

Esto es un conjunto cerrado, no hay "recursos" de sobra si premias a alguien con un turno es porque se lo estás quitando a otro.

Haz una propuesta concreta de como habría que hacerlo.