miércoles, 28 de mayo de 2008

Estatutos

Retomando la entrada que Ana creara en su momento, quiero dejar ésta con la idea de tener un sitio donde discutir y consultar la normativa del club, ya que últimamente está algo candente el tema... La idea es que en los distintos comentarios tendremos las deliberaciones que marquen nuestra jurisprudencia y en ésta, la entrada principal, que iré editando, tendremos el enunciado de todas las normas en vigor.

Actualmente, tenemos las siguientes normas consensuadas:

  1. El único requisito para ser miembro es asistir varias semanas seguidas al cine, hasta completar una ronda. Actualmente el club se compone de cinco miembros, cuatro fundacionales: Ana, Ángela, Paco y Tomás, y uno más, Chema, incorporado mediante la forma enunciada.
  2. Cada semana, uno de los miembros elegirá una película.
  3. Cada cual es libre en cualquier momento de intercambiar de mutuo acuerdo el turno con otro miembro.
  4. Para que el turno siga su curso normal, deben acudir al menos la mitad de los miembros, en caso contrario no correrá convocatoria.

5 comentarios:

Paco dijo...

Bueno, yo mismo planteo la primera propuesta para deliberación, a ver que opináis (atención porque podemos llegar a una contradicción):
- La modificación o eliminación de normas ya establecidas en los estatutos debe ser aprobada por unanimidad.
- La creación de nuevas normas, siempre y cuando no entren en conflicto con las existentes, deben ser aprobadas por mayoría absoluta.
- Cada miembro, sea fundacional o no, tiene derecho a voto, pero
- Los miembros fundacionales son los que formarán nuestro particular "Tribunal Estatutario", a lo mejor tenemos que crear paralelamente unas normas de funcionamiento interno de este tribunal...

Bueno, a ver que opinais aparte de que es una frikada de cohones.

Club Ventealcine dijo...

Veamos,
yo simplifico:
- la normativa debe ser aprobada por unanimidad por los miembros fundacionales (MF) y los no fundacionales (MnF)tendrán voz.
Los MF tendrán en cuenta la opinión de los MnF. Dependerá de ellos "cuanto sea escuchada" su voz.

Ana

Club Ventealcine dijo...

Como es eso de contribuyentes? Solo apareceis dos?
q me lo expliquen! plis

Ana

Paco dijo...

¿Qué es eso de voz pero no voto? Eso es una cacicada (y no me refiero al ron)
Yo pienso que el que se gane su derecho a ser miembro debe serlo con todas sus atribuciones, a mi no me mola eso de la discriminación social...

Club Ventealcine dijo...

Yo queria dar emocion a los sobornos y demás...
En fin, no podrá ser...
de todas formas, como este viernes estaremos todos, pues lo hablamos y ya queda claro todo.
Ana